Not known Details About Motivos para amar
Not known Details About Motivos para amar
Blog Article
Los altos niveles de estrés pueden afectar la forma en que experimentas y expresas tus emociones. Podrías notar:
Al contrario de lo que solemos pensar, no es sano emparejarse tratando de que el otro llene los vacíos y huecos de nuestra alma. Esa tarea corresponde únicamente a cada uno de nosotros.
No dejarnos vencer por los miedos a la perdida y dejar de aguantar conductas que nos dañan a fin de evitar esa perdida
A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.
Desde pequeños vamos integrando e interiorizando estos patrones y llegamos a la edad adulta con un concepto erróneo del amor.
Este enfoque terapéutico incluye técnicas como la terapia enfocada en las emociones y la terapia basada en la mentalización, las cuales son fundamentales para ayudar a los pacientes a desarrollar relaciones maduras y seguras, mejorando su comprensión de sí mismos y de sus interacciones con los demás.
El tratamiento más efectivo para tratar la dependencia emocional es acudir a la consulta de un psicólogo/a profesional. Principalmente, las sesiones junto a un especialista en salud mental consistirán en lo siguiente:
La dificultad para reconocer las emociones se denomina alexitimia y puede asociarse a la depresión, el autismo o una lesión cerebral, entre otras…
En este proceso el profesional detecta las causas personales y contextuales que están detrás de la dependencia y crea un strategy de “entrenamiento” emocional y comportamental para ganar autonomía y reforzar la autoestima.
En términos de manifestaciones prácticas, el amor verdadero puede verse en el respeto constante, la comunicación honesta y abierta, la disposición a perdonar, y la capacidad de poner las necesidades de la pareja a la par o por encima de las propias cuando sea necesario. Se muestra en la consistencia del afecto y el apoyo, sin importar las circunstancias externas.
Darte cuenta es fundamental, el punto de inflexión. Cuando puedes reconocer que tienes una dependencia emocional pueden aparecer la tristeza ante el problema, pero también la esperanza de conocer de qué se trata, por qué te pasa y saber que hay herramientas concretas que te pueden ayudar.
Asimismo aumenta la read more conciencia y permite entender la satisfacción de las propias necesidades no puede quedar en manos de otra persona.
En Psicopartner tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de la dependencia emocional por lo que, si crees que encajas en esta descripción y que podrías ser una persona con dependencia emocional, no dudes en solicitar una primera cita, on the internet o presencial, con nosotros llamando al teléfono +34 669 489 678 o bien enviando un e-mail a [email protected], para poder iniciar cuanto antes el mejor tratamiento.
Establece límites: Los límites son completamente necesarios en todas las relaciones. Si no tienes los límites claramente definidos esto puede hacer que vuestro vínculo se vuelva muy complicado. Este paso hará que se limite aquellas actitudes propias de la dependencia emocional. Comunica tus necesidades: No existe nada de malo en comunicar aquello que necesitas si lo haces con el debido respeto. Por lo tanto, si tienes una petición debes comunicarlo a la persona dependiente. Por ejemplo: “